Alojamientos rurales en Cazorla, conozca el Fontanar

 

Alojamientos rurales en Cazorla en una casa con capacidad de 2- 14 personas, con posibilidad de más camas supletorias, ideal para familias y grupos de amigos, aunque también para parejas ya que ofrecemos el fin de semana romántico o aventurero, consúltenos.

Estos alojamientos rurales están situado al sur del Parque Natural de la Sierra de Cazorla en una pequeña aldea cercana a Pozo Alcón denominada Fontanar. Su propio nombre indica que están debajo de un enorme manantial de agua que se refleja en sus numerosas fuentes superficiales. Estos alojamientos rurales en Cazorla se enmarcan en una casa típica del pueblo.


En el siglo pasado nuestros alojamientos rurales en Cazorla fueron la primera tienda de la aldea donde se vendía desde alimentos hasta tela para hacer el ajuar. Se conservan aún la calculadora, la registradora, el libro de cuentas que refleja cómo se \"trapicheaba\" en aquellos años, ya que no había dinero.


La casa dispone de dos plantas de alojamientos rurales en Cazorla cuya distribución sería la siguiente: en la primera hay cuatro dormitorios todos de matrimonio, un baño, una cocina y un salón. En la segunda planta hay dos baños (uno de ellos en el dormitorio y otro con cabina hidromasaje y sauna), tres dormitorios (dos de ellos de matrimonio), una cocina y sala de estar. En el exterior hay una terraza con barbacoa con vistas a la rambla derecha. Todas las dependencias de los alojamientos rurales en Cazorla son amplias y luminosas. También hay chimeneas de leña.


En el exterior de los alojamientos rurales se encuentra un jardín con barbacoa y la piscina privada, consúltenos. También hay un pequeño huerto ecológico donde se cultivan tomates, cebollas, ajos, etc.


A la llegada a la casa entregamos una invitación de bienvenida compuesta por los embutidos más significativos de la zona, elaborados de forma casera, así como una botella de vino que producen los viñedos del pueblo.


En los lugares cercanos a nuestros alojamientos rurales en Cazorla se pueden hacer numerosas rutas, así que facilitamos una guía informativa para que puedan hacer senderismo por vuestra propia cuenta. Hay rutas más largas y otras más cortas.


También se hacen actividades con una empresa colaboradora de los alojamientos rurales como piragüismo, rutas a caballo, 4x4, multiaventura, etc. Su pantano y su principal río sirven para practicar la pesca deportiva.


Si desean pueden encargar en los alojamientos rurales en Cazorla previamente comida típica de la zona como migas. Se ofrece leña de olivo.