Casas rurales en Jaén: Alojamiento Pelijas 

El Complejo Pelijas está integrado en las casas rurales en Jaén, al sur de la provincia, en la aldea de Fontanar, perteneciente al municipio de Pozo Alcón. Es la entrada al Parque Natural de la Sierra de Cazorla, así como de la provincia de Jaén para la zona del Levante y este de Andalucía.

Jaén es la provincia de Andalucía conocida por su extenso Parque compuesto, a su vez, por diferentes Sierras y municipios.


La zona en la que se enclava nuestro alojamiento, a diferencia de otras casas rurales en Jaén, ofrece no sólo paisajes de olivares, dónde se pierde la vista, en sus sierras se encuentra la mayor extensión boscosa continua y más concretamente de pinares de toda España, con representación de casi todas las especies.


Debido a la demanda por parte del visitante de estas casas rurales en Jaén se pueden realizar numerosas actividades desde piragüismo, rutas a caballo, 4x4, senderismo, multiaventura, pesca deportiva, etc., todo ello para conocer y descubrir sus encantos a cuanto a la abundancia de agua, así como fauna y flora tan diversa.


La gastronomía de la zona, que podrá disfrutarla en las casas rurales en Jaén, es muy conocida por sus embutidos y jamones por idoneidad de sus condiciones ambientales. No hay que olvidar que Jaén es la tierra por excelencia de llamado \"oro líquido\" dónde sus olivares están protegidos y así garantizan la calidad de su aceite virgen extra.


Durante los últimos años en el entorno de estas casas rurales en Jaén se están realizando otras actividades como son quesos de cabra que han obtenido numerosos premios y miel del interior de la Sierra del Pozo. También se hace vino del los viñedos de Pozo Alcón.


A la llegada a la casa rural en Jaén os ofrecemos un surtido de bienvenida de los embutidos, así como la degustación del vino de nuestra tierra.