Turismo rural en Cazorla: explora nuestra sierra 

 

La zona dispone de numerosas posibilidades para que hagan turismo rural en Cazorla y disfruten de la naturaleza y de sus rutas llenas de agua sus visitantes.  

 

Recordamos que es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983 y también Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987.


Estos datos incrementan el atractivo del turismo rural en Cazorla.


Podemos destacar su riqueza en flora con especies autóctonas como la denominada viola cazorlensis. Podemos admirarlas todas en el jardín botánico \"El Hornico\", cercano a nuestro alojamiento rural.


En cuanto a la fauna que descubrirá practicando turismo rural en Cazorla, recordamos que se pueden ver numerosos animales desde ciervos, jabalíes hasta muflones o gamos. No podemos olvidar el buitre leonado y los esfuerzos realizados para la reciente repoblación de los escasos quebrantahuesos que durante siglos sobrevolaron esta zona sin peligro.


La Sierra del Pozo que es concretamente donde se sitúa nuestra casa, es una zona no explotada y muy virgen, ideal para el turismo rural en Cazorla. Rica en vegetación y fauna.


Las rutas del turismo rural en Cazorla que hay que realizar por su belleza son las denominadas rutas del agua. Como su nombre indica son rutas destinadas a conocer y observar los cauces naturales del agua haciendo turismo rural. Se puede disfrutar de sus aguas transparentes y abundantes.


El río peralta es una zona ideal para la pesca deportiva así como el Embalse \"La Bolera\", dónde recientemente se ha celebrado un campeonato a nivel nacional con gran afluencia de todo el territorio. Venga a hacer turismo rural en Cazorla y disfrute de lo natural y del entorno privilegiado que nos rodea.